miércoles, 15 de febrero de 2012

Entrevista a Daniel Currás


ACTOR: UNA MANERA MUY BONITA DE MORIR DE HAMBRE

Entrevista a Daniel Currás

Daniel Currás es un actor coruñés con un amplio historial de trabajos audiovisuales y teatrales, actualmente da vida a su personaje Pincho en la serie de la TVG, Matalobos. Anteriormente trabajó en películas como Heroína y También la Lluvia, también hizo apariciones en las series: Él secreto de puente viejo, Piratas ... en teatro actuó en obras como Peter Pan, Mario e Manfredo, Medievo ... Aparte de su actividad como actor también es profesor de intepretación y empresario en la productora coruñesa LaTuerka films.



P1.- Qué es para ti ser actor?
-Una manera muy bonita de morir de hambre.

P2.- Hiciste buenos amigos en el mundo de la interpretación?
-Algunos, no muchos, pero algunos.

P3.- ¿En tu viaje a Bolivia en la película "También la Lluvia", que fue lo que más te impresionó?
-Todo. Estar ahí en medio de la selva,… no conocía América Latina. La vida, el día a día. Hay muchas cosas,… no os podría decir todo ahora en una entrevista.

P4.- Cómo es tu forma de trabajar a la hora de crear al personaje?
-No creo en la creación del personaje, entonces ese proceso no lo llevo a cabo. Planteo a mis personajes teniendo en cuenta como se tienen que ver desde fuera, lo que tiene que contar, el papel que juegan...

P5.- "Matalobos": Te sientes identificado con Pincho?
-Mogollón. Hombre, nunca fui narcotraficante pero de chaval si que fui un poco golfo. (risas)












P6.- Cuál fue el primer paso que diste para entrar en este mundo?
-Pues no lo sé ... fui muchas veces en mi vida a actividades teatrales, en el instituto estaba en teatro ... y fueron saliendo cosas. No sabría deciros cuál fue justo mi primer trabajo.

P7.- Cuéntanos
 un poco sobre LaTuerka films y los nuevos objetivos que pretendéis conseguir con LaTuerka 27.


-Bien, LaTuerka films nace como una forma de cooperativa con la que pretendíamos organizar un intercambio: por un lado nosotros necesitábamos medios y dinero para nuestros proyectos audiovisuales y por otro lado había un montón de gente que demandaba formación actoral referida a la cámara, entonces nos lo planteamos desde esa óptica. En LaTuerka films nadie gana dinero todo lo que entra es para sacar adelante proyectos audiovisuales y ese tipo de cosas. LaTuerka 27 es un paso más en este proyecto que se nos ocurrió sobre la marcha, es un poco para dar difusión a lo que nosotros hacemos y lo que hace gente que trabaja fuera. En A Coruña hay muy pocos sitios donde los nuevos valores puedan mostrar su trabajo.



P8.- Te gusta dar clase a alumnos nuevos que están empezando o te desesperas con ellos?
-Yo no me desespero nunca, tengo mucha paciencia. Pero sí, sí, sí, me gusta dar clase. No es una cosa que me planteara nunca, surgió sobre la marcha, un poco para financiar otros proyectos. Pero sí que disfruto mucho dando clase, y aprendo mucho.

P9.- ¿Después del fantástico cortometraje "La increíble historia de Macareno y la Puta Milagrosa" habéis pensado hacer un largometraje?
-El objetivo es ese. Pero a ver lo que tardamos ..., es lo que tenemos en el horizonte.













P10.- Te gustaría actuar en una película extranjera o prefieres seguir trabajando en tu tierra?
-Os digo la verdad, con tal de que haya trabajo me da igual que sea aquí, en la Falperra, o en Constantinopla.




Muchas gracias a por cedernos parte de tu tiempo.
Entrevista elaborada por: Irene Cerqueiro Espinosa y Sabela Tarrío Rodríguez

3 comentarios:

  1. Y con esta fantástica entrevista queda inaugurada la nueva sección. Espero que os guste y que sea de vuestro interés.

    ResponderEliminar
  2. Genial. Sorprendente. Buena entrevista. !Os felicito!

    ResponderEliminar
  3. Gracias, el entrevistado es uno de mis profesores de interpretación, a ver si puedo hacer más a mis otros profes.

    ResponderEliminar